Actualidad
OPINIÓN

El Colectivo de Mujeres Feministas: "Por alusiones"

<br>

"Por alusiones" (4º Comunicado por las Agresiones Sexuales ocurridas durante las fiestas de San Lorenzo)

Está claro que septiembre ha hecho estallar todas las tormentas que se han ido fraguando desde las fiestas de san Lorenzo con motivo de la respuesta del ayuntamiento y de la subdelegación de Huesca ante las agresiones sexuales ocurridas durante las mismas.

Ha dicho Luis Felipe que no va a participar del "circo político" que se ha originado y que lamenta que nadie parezca preocupado por la atención a las mujeres que sufrieron las agresiones.

El Colectivo de Mujeres Feministas queremos recordarle que desde el mismo día 11 en el que emitimos nuestro primer comunicado y hasta hoy mismo, la preocupación del Colectivo no ha sido otra que la de mostrar el apoyo y el acompañamiento de la mejor manera posible a las mujeres que sufren agresiones sexistas de todo tipo, así como mostrar nuestro duelo ante las mujeres que son asesinadas día a día en nuestro país. Hemos participado en la campaña de prevención de agresiones sexistas organizando por vez primera en esta ciudad varios Puntos Violeta durante las fiestas en espacios y horarios diferentes, en función de nuestra disponibilidad, así como hemos difundido más de 500 octavillas con orientaciones sobre cómo atender a posibles víctimas de agresiones sexuales. Hemos sido un grupo de mujeres feministas que de forma voluntaria hemos ofrecido nuestro tiempo y nuestra experiencia para visibilizar la necesidad de ampliar las actuaciones encaminadas a acabar con estas violencias.

Son ya dos las concentraciones que se han convocado por organizaciones feministas en la plaza de Concepción Arenal en solidaridad con las mujeres agredidas y en repulsa de los agresores.

Y claro que damos por hecho que los y las profesionales que han atendido a estas mujeres, han cumplido con su deber.

Lo que parece que aún no ha entendido el señor alcalde ni otros miembros de su equipo es que, precisamente la parte que correspondía a la corporación municipal ante este tipo de hechos, consistía en emitir un comunicado y convocar o adherirse a otras convocatorias de colectivos feministas o ciudadanos. Era tan sencillo como eso, pero no lo hicieron.

Señor alcalde: no le llame a esto circo. Que el PP haya venido a aprovecharse del río revuelto, no les concede ninguna credibilidad tras todos los años que llevan demostrándonos su nulo interés por combatir la violencia machista. Pero la intromisión interesada de la derecha, enemiga de lo que llaman "ideología de género", tampoco le legitima a usted para desoír a quienes desde el primer momento estuvimos del lado de las víctimas, reclamándole la respuesta que le correspondía liderar como jefe de la principal institución de la ciudad.

En Barbastro, su mismo partido ha hecho lo que tenía que hacer. Al menos, reconózcanlo: ustedes no lo han hecho bien y nos han ignorado durante todo este tiempo.

COLECTIVO FEMINISTA DE HUESCA

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00