huesca

El Colectivo de Mujeres Feministas reclama puntos "violetas" para proteger y asesorar contra la violencia machista

Aplauden la convocatoria de repulsa convocada por el Ayuntamiento y recuerdan que "No es no", y "Solo sí es sí"

Cartel del Colectivo de Mujeres Feministas, reclamando unas fiestas sin violencia machista
Cartel del Colectivo de Mujeres Feministas, reclamando unas fiestas sin violencia machista

El Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca ha elaborado un comunicado, mostrando su solidaridad con las mujeres que han sufrido violencia sexual durante los días que han transcurrido de las fiestas de San Lorenzo. Destacan como positivo que el Ayuntamiento de Huesca haya convocado un acto de repulsa este lunes, que tanto reclamaron el año pasado, por lo que entienden que la movilización feminista sirvió para esto. Pero creen que serían necesarias más actuaciones por parte del consistorio, como puntos fijos y visibles de asesoramiento, que vinieran a sumarse a las campañas de prevención durante todo el año.

El Colectivo cree que debería dotarse a la ciudadanía de un “Punto Fijo” y visible al que puedan acudir las mujeres y todas las personas en general, en busca de información, asesoramiento o ayuda. Por otro lado, indican que las campañas de prevención son importantes durante todo el año, pero aseguran que la presencia explícita y diferenciada de los espacios “violetas” son, además de disuasorios, imprescindibles para seguir luchando contra la invisibilizacón de la violencia sexual machista de las mujeres por el hecho de serlo.

Y terminan recordando que es necesario insistir en que No es no, y Solo sí es sí, frases que deberían incluirse también en los pregones festivos y en las vallas publicitarias de las fiestas, ya que aseguran que son los delitos más graves que se cometen y que acabar con ellos exige un compromiso mucho más claro y contundente.

Comentarios