Actualidad
HUESCA

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos colabora con la Ciudad de las Niñas y los Niños

Han firmado junto al Ayuntamiento de Huesca un convenio para seguir participando en diferentes proyectos relacionados con este programa

El Ayuntamiento de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca han suscrito hoy el convenio de colaboración entre las dos entidades en el campo del fomento de la participación de niños, niñas y jóvenes en la configuración de la ciudad, relacionado con el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños que desarrolla la ciudad de Huesca.

Según este convenio, el Ayuntamiento facilitará la puesta en marcha de acciones organizadas conjuntamente de información, sensibilización y participación, con niños, niñas y jóvenes, en relación con la ciudad, su configuración urbana, sus edificaciones y espacios públicos, en las que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca colaborará y prestará asesoramiento.

El Colegio ya venía colaborando en acciones desarrolladas en el marco de proyectos relacionados con la movilidad y con la Ciudad de las Niñas y los Niños, en concreto con el proyecto "Todos juntos a la escuela", y otras enmarcadas en el programa Huesca más Inclusiva, y ahora esta colaboración se plasma en el un convenio que tendrá una vigencia de dos años prorrogables y que implica además que el Colegio estará representado en el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta colaboración, en un proyecto que ha calificado de "muy interesante" para la configuración de la ciudad. Por su parte, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Ángel Cabellud, ha señalado "supone un refrendo para nuestro colectivo profesional y creo que nuestra obligación es participar en iniciativas sociales, municipales y de todo tipo, como llevamos practicando desde hace tiempo con esta y otras instituciones. Lo hacemos gustosamente y es beneficioso para todos".

En la firma del convenio han estado también presentes la concejala de Movilidad y presidenta del Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Teresa Sas, y la gerente del Colegio, Marta Arzubialde.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00