huesca

El Colegio de Aparejadores y el centro FP Pirámide amplían su colaboración

Cursos de formación y cesión de aparataje son las claves del nuevo convenio entre el Colegio de Aparejadores y el CPIFP Pirámide.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el CPIFP Pirámide firman un convenio de colaboración.
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el CPIFP Pirámide firman un convenio de colaboración.

Un nuevo convenio entre el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca y el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide va a permitir una colaboración más reglada entre ambas instituciones. En estos momentos el CPI FP Pirámide ofrece el único ciclo formativo del sector de la construcción, un grado superior que trabaja con “instrumental y materiales de última generación”, explicaba el director del centro, Carlos Abarca Fillat. Ese aparataje “puntero” se podrá ceder, en forma de alquiler, al Colegio de Aparejadores en los momentos que lo requieran. Será útil para inspeccionar edificios, explicaba Ángel Cabellud, presidente de la organización colegial.

También habrá colaboración en materia de formación, con cursos puntuales para actualizar conocimientos a los profesionales. El coste del préstamo de aparatos o servicios lo establecerá el propio centro de formación al inicio de cada curso.

La colaboración entre el CPIFP Pirámide y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca se lleva desarrollando durante los últimos años pero de esta forma se concretan los términos de la cooperación. El CPIFP Pirámide tiene intención de seguir colaborando con colegios oficiales de otras profesiones y es que, la relación con todos los puntos del sector es clave para los alumnos, explica Carlos Abarca. El de la construcción vive “horas bajas”. Antes de la crisis tenían lista de espera en su ciclo formativo de edificación y en estos momentos cubren tan sólo 8 de las 60 plazas que tienen en los dos niveles. Las empresas están faltas de profesionales formados y prácticamente salen con trabajo, explica Abarca.

ABARCA CONVENIO APAREJADORES 24 (PARA TV CORTE FINAL)

Comentarios