Actualidad
huesca 

El colegio de arquitectos busca una solución para el solar y los restos de la calle Zarandia

El colegio de arquitectos de Huesca lleva varios años trabajando en intentar buscar una solución al solar de la calle Zarandia que en su día adquirió para construir en él su sede colegial, pero que con la llegada de la crisis ha hecho imposible la ejecución de este proyecto. Desde la propia institución se reconocía que este proyecto es ahora totalmente inviable y que la única salida que hay es encontrar algún comprador.

Felipe Munuera, presidente de la demarcación de Huesca

CORTE MUNUERA 1 ZARANDIA 05

Desde el colegio se indicaba que ya se han mantenido conversaciones tanto con este Ayuntamiento como con el del mandato anterior del Partido Popular pero no se ha encontrado ninguna solución. La mejor opción sería encontrar un promotor que quisiera adquirir el solar para construir manteniendo los restos que hay.

Respecto al estado de las ruinas que hay en él, desde el ente colegial se indica que cada cierto tiempo una empresa pasa y se encarga de la limpieza del mismo y su acondicionamiento. Pese a que los restos que hay en su interior, de la alta y baja edad media, no son de gran valor si que reconocían que así no podían estar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00