Actualidad
salud pública

El Colegio de Médicos alerta del riesgo que corren porque "la protección absoluta no existe"

Lo hacen a raíz del brote detectado en el centro de salud del Santo Grial, donde hasta el momento hay siete sanitarios contagiados<br>

Este domingo salía a la luz un brote detectado en el centro de salud del Santo Grial, con un total de siete contagiados (cuatro médicos y tres enfermeras). La situación preocupa desde el Colegio de Médicos de Huesca, si bien añade su presidente José María Borrel, que siempre corren el riesgo a contagiarse porque "la protección absoluta no existe" y en un centro de tránsito de tanta gente, es normal que se pueda producir un rebrote.

BORREL 1 SANTO GRIAL 03

La mejor medida, añaden desde el Colegio, es el aislamiento. Y a pesar de que la mayoría de consultas las están realizando por teléfono, así como otros servicios, la atención sanitaria debe seguir siendo presencial, de ahí que exista el riesgo a contagiarse.

BORREL 2 SANTO GRIAL 03

A todos los positivos del Santo Grial se les realizará además una prueba serológica para confirmar o descartar el contagio. Por el momento se mantendrán aisladas en su domicilio los próximos 15 días. El resto de pruebas que se han realizado a todo el personal del centro, que cuenta con un total de 36 trabajadores, ha dado negativo. Los tres últimos que quedaban por realizarse ayer lunes también resultaron negativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00