El colegio de Tierz, El Parque y San Viator en Huesca y el Joaquín Costa de Monzón cierran aulas por el Covid-19

Los cuatro centros centros se lo han comunicado ya a las familias para que los niños observen la necesaria cuarentena

Patrio CEIP Joaquín Costa Monzón
Patrio CEIP Joaquín Costa Monzón

El goteo de positivos en los colegios de Huesca sigue aumentando. En las últimas horas se han conocidos sendos casos en el colegio de Tierz, en el del Parque y en San Viator en la ciudad de Huesca, además, el CEIP Joaquín Costa de Monzón también ha detectado un positivo entre sus alumnos.

En el Colegio de Tierz la comunicación trasladada a las familias señala que se cerrarán las dos clases del ciclo de infantil y el martes se realizarán las oportunas pruebas PCR. Mientras, en el Colegio El Parque se cerrará un aula y dos de primaria en el Colegio San Viator.

También un alumno del Grupo Clase de 5 años del CEIP Joaquín Costa de Monzón ha sido confirmado como positivo en Covid–19. En la noche del pasado sábado, el equipo directivo del centro se ponía en contacto con los padres del resto de compañeros del aula para informarles del protocolo a seguir.​

Un protocolo sanitario que pasa por el inicio inmediato de cuarentena para todo el grupo, así como por la realización de las pruebas PCR, que se llevarán a cabo este lunes, 21 de septiembre, pese a ser festivo local y no haber clase.

​Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

Los últimos cierres en la provincia de Huesca se producían en un aula de FP en el IES Sierra de Guara, otra de infantil y otra de primaria en el colegio San Vicente, y una de infantil en Pío XII, que se unían a las ya notificadas en días precedentes en Sancho Ramírez, Santa Rosa, Alcoraz, el propio San Vicente, Fraga y Tamarite de Litera.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

Comentarios