El colegio El Parque, con nuevo servicio de cocina, patio de recreo remodelado y una exitosa aula de 2 años

El inicio del plazo de escolarización ha servido para presentar dos novedades que se han realizado en el Colegio El Parque de Huesca, relativas a una mejora del patio de recreo y al comedor que ha dejado de ser de caterin y ha pasado a ser denominado “cocina in situ” que gestiona una empresa externa que elabora los menús en el propio colegio. Además, se ha demostrado que el aula de escolarización de 2 años ha sido todo un éxito, que asegura la continuidad de sus dos vías.
La mejora del servicio de cocina era una cuestión largamente demandada. En diciembre se comenzó a cocinar con una modalidad denominada "cocina in situ" con la que están muy satisfechos. La compra, la contratación y la elaboración de la comida se realiza en el propio colegio. Tras tres meses se muestran muy satisfechos y las familias lo valoran muy positivamente ya que es una forma de gestión del comedor a la que se aspira como objetivo final en la comunidad educativa, que es la gestión propia.

El colegio está pasando por una buena época. Hace unos 7 cursos perdieron vías y se quedaron con una única unidad, una situación que ha dado un vuelco, gracias a la implantación de nuevos programas. Entre ellos, el aula de escolarización autorizada de 2 años. De los 18 alumnos que estudian en ese aula, el curso que viene 17 continuarán en el centro, con lo que se puede calificar de un éxito total.
La directora del colegio, Reyes Lobera, reconocía que este se encuentra en una zona demográficamente con poca demanda educativa. Este programa les ha permitido ejercer un efecto llamada hacia otras zonas de la ciudad a las que han sabido convencer de las bondades de este proyecto educativo

En el patio de recreo, gracias a una pequeña inversión llegada del Gobierno de Aragón y en coordinación con una comisión de patios escolares del centro, que aportaron ideas, se han instalado elementos de juegos inclusivos, una fuente a dos alturas, mesas y bancos e incluso una mesa de ping pong.