EDUCACIÓN

El Colegio El Parque reclama poder usar el pabellón del Parque con horarios adaptados

La comunidad educativa lamenta que a pesar de la receptividad, desde el ayuntamiento no les solucionan el problema

colegio el parque
El Colegio el Parque no tiene pabellón propio


La Asociación de padres y madres, junto con el equipo directivo y el departamento de Educación Física del Colegio El Parque han dado a conocer lo que supone que el centro no tenga un pabellón polideportivo municipal, como sí lo tienen 6 de los 8 colegios públicos de Huesca. No tener un espacio cubierto dificulta trabajar muchos de los contenidos del área de Educación Física, por lo que solicitaron al Patronato Municipal de Deportes la ampliación del horario del polideportivo del Parque, pero el ayuntamiento no ha atendido su petición.

La directora del colegio, Reyes Lobera, recuerda que se reunieron con responsables del Patronato y con el alcalde. La receptividad fue buena, pero la respuesta les ha decepcionado, porque no les han dado al final ninguna solución.

Pabellón de El Parque
Pabellón de El Parque (foto: google/maps)

El centro aducía que los horarios asignados y la disponibilidad que se les ofrece no se ajusta a las necesidades del colegio. Tanto el equipo directivo, como el profesorado del área de Educación Física o las familias han trasladado en repetidas ocasiones, tanto al Patronato como al alcalde la desigualdad educativa que esto genera frente a otros colegios, además de las dificultades que entraña, ya que disponen de un horario muy limitado. Pero desde ambas instituciones se les transmite la imposibilidad de aumentar o cambiar ese horario, ya que se ofertan actividades a otros usuarios. El colegio cree que deberían tener prioridad de uso.

La directora del colegio indicaba que también comparten el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Educación, (Magisterio), pero en muchas ocasiones coinciden en los horarios lectivos y el uso prioritario es de la Universidad.

Reyes Lobera dice que conciliar las necesidades de todos es difícil, pero se consideran en el derecho de plantear su reivindicación y lo que creen que es justo para ellos.

Comentarios