educación

El colegio Juan XXIII rechaza la jornada continua

Junto con el Sancho Ramírez son los dos únicos públicos, más los cuatro concertados, que siguen con horario partido

Instalaciones del Colegio Juan XXIII en Huesca
Colegio Juan XXIII de Huesca


La comunidad educativa del colegio Juan XXIII de Huesca votó en contra, esta semana, del denominado Proyecto de tiempos escolares, que incluía la jornada continua como está ya establecida en el resto de colegios de la capital oscense, excepto en el Sancho Ramírez.

Tan solo un 47% del censo de los padres votaron a favor, cuando se necesitaba conseguir un 55% de los votos emitidos para implantarlo. Votaron finalmente 488 personas: de ellos, 321 lo hicieron a favor, 165 en contra y hubo dos votos en blanco.

El horario de Juan XIII para el próximo curso escolar seguirá, pues, siendo como hasta ahora, de 9 de la mañana a 12 y media, y de 2 y media de la tarde a 4. Además, hasta dentro de dos años no podrá presentarse de nuevo un proyecto de tiempos escolares, porque deben transcurrir dos cursos entre una propuesta y otra.

El año pasado fue el colegio Sancho Ramírez el que votó en contra, y no podrá volverse a votar hasta 2021.

El resto de centros públicos de Huesca, a excepción de estos dos, cuentan ya desde hace unos años con el horario continuo, mientras que en los cuatro colegios concertados nunca se ha planteado de forma oficial esta cuestión, y todos siguen teniendo horarios partidos.

Comentarios