universidad

El Colegio Mayor Ramón Acín celebra su acto de fin de curso con la imposición de becas

Ciento veinte estudiantes de tres países y de ocho comunidades autónomas conviven en este colegio mayor de la Universidad de Zaragoza


El Colegio Mayor Universitario Ramón Acín de Huesca celebraba este sábado la “Fiesta de Becarios y Finalistas”. José Domingo Dueñas, vicerrector de la Universidad de Zaragoza presidirá, junto a Esther Puyal, directora en funciones de la residencia del Campus oscense, este acto institucional de fin de curso en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

La imposición de becas del Colegio Mayor a los estudiantes que concluyen sus titulaciones este curso (“finalistas”) o a los que cumplen dos años de estancia en ella (“becarios”) protagonizaba esta ceremonia que contaba con discursos de los alumnos residentes y con la proyección de un vídeo que repasa sus experiencias en la vida universitaria oscense. Una actuación del Coro del Campus de Huesca, dirigido por Cristina Vicente Pimpinela, abrirá el acto.

En el transcurso del mismo intervenían, además de José Domingo Dueñas y Esther Puyal, representantes de los estudiantes que reciben las becas, y los alumnos integrantes del equipo directivo del Colegio Mayor, que se responsabilizan de diversas partes de esta ceremonia.
Acompañan a Esther Puyal en la dirección de la residencia Luis Zamora, del Grado de Dietética y Nutrición, como responsable de Actividades Culturales; Ahmed Abdallahi, estudiante de Odontología y subdirector de Formación y Proyección Social; Carlos Bruballa, de Administración y Dirección de Empresas, que se encarga de las Actividades Deportivas; Cristian Gutiérrez, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que supervisa los Servicios contratados con empresas; y Carmen Rodríguez, estudiante de Odontología que se responsabiliza de aspectos de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Como adjuntos a la directora, para Apoyo al Colegial, y equipos técnicos, están los también estudiantes de esta última titulación, Nuria Castells y Tomás Novoa.

En el Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ residen 121 estudiantes -que ocupan un año más todas las plazas ofertadas- procedentes de Alemania, la República Árabe Saharaui y distintas comunidades españolas. Entre ellas están Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, La Rioja, Cataluña o Aragón.

Comentarios