COMERCIO

El comercio abre controlando aforos, satisfechos por cómo se ha actuado en estos dos primeros días

En un primer sondeo, la Asociación de Comerciantes detectó tranquilidad en el sector

Los comercios han ido ya abriendo sus puertas
Los comercios han ido ya abriendo sus puertas


El comercio poco a poco va recobrando una cierta normalidad, con las cortapisas que, en todo caso, impone la desescalada y la Fase 1 en la que nos encontramos en la provincia de Huesca. Después del confinamiento de la cuarentena con los cierres obligatorios de todos los comercios que no eran esenciales, y la posibilidad de abrir con cita previa la semana pasada, ahora todos los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados están abiertos, controlando los aforos en su gran mayoría.

Algunos comercios abren y otros todavía no
Algunos comercios abren y otros todavía no

Sí que hay casos en los que, hasta que no se avance en este proceso, han preferido continuar con la atención con cita previa, con lo que se aseguran que no haya aglomeración en ningún momento, y que los clientes no tengan que esperar haciendo cola en la calle.

Desde la Asociación de Comerciantes se contactó con los comercios asociados al término de la jornada de ayer y todos se mostraban muy satisfechos. Relataron que en general el cliente está concienciado con la nueva situación, a pesar de que en algunos casos hay que recordar que las cosas han cambiado, y que hay que intentar no tocar, por cuestiones de higiene, todos los productos expuestos.

Comentarios