El comercio de Huesca no cierra totalmente, pero mantiene las distancias

Se han limitado el número de clientes dentro de los establecimientos

Cartel cierre Correría
Los establecimientos de la Correría ya anunciaron su cierre el viernes

Este fin de semana los comercios de Huesca han decidido abrir en su mayoría, pero con medidas preventivas tendentes a favorecer una distancia prudente entre clientes y trabajadores.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, recordaba que la entidad que preside deja libertad de elección a sus asociados pero, en caso de abrir ha lanzado una recomendación sobre las medidas a poner en marcha para evitar contagios.

No obstante, algunas calles han decidido cerrar los comercios hasta nuevo aviso. Es el caso de la calle la Correría, en la que todos los comerciantes, a excepción de un comercio esencial de alimentación, una panadería, decidían cesar en su actividad hasta que se supere la emergencia por el coronavirus.

Respecto a la repercusión laboral y económica que pueda suponer la actual emergencia de salud pública en el comercio de Huesca, Lacostena cree que 15 días de cierre se pueden superar pero, si se prolonga la paralización de la actividad, acabará afectando gravemente al empleo.

Comentarios