Actualidad
Huesca

El comercio justo, gran protagonista de la nueva línea de vasos lanzada por Eboca y la FAS

Con dicha iniciativa se pretende explicar los criterios que conforman el comercio justo a través de una colección de 6 vasos, con 300.000 unidades

En busca de promocionar y ayudar al comercio justo, EBOCA y la Federación Aragonesa de la Solidaridad han lanzado una campaña de trabajo conjunto. Una iniciativa que consta de una línea de 6 vasos con un diseño especial, a través de los cuales se pretende explicar los criterios que lo conforman. 

Dichos vasos, con un total de 300.000 unidades, van a ser distribuidos por todas sus máquinas vending para mostrar la importancia de todos los sectores que tanto han sufrido y siguen sufriendo. Raúl Benito, presidente de EBOCA, insistía que se trata de unos criterios con "los que nos identificamos mucho, ya que más del 60% de café que servimos es ecológico y de comercio justo". 

BENITO 1 VASOS 06

Un compromiso con el que trabajan desde hace años, algo que "va en nuestra forma de ser". Con los vasos como principal impulso y promotor de todo tipo de proyectos, desde la empresa aragonesa entienden que "es una manera de apoyar los proyectos en sintonía con los clientes a través de ese momento de descanso del café".

Para la Federación Aragonesa de la Solidaridad, consiste en una iniciativa que permite "visibilizar y hacer sinergias con el tejido empresarial, para hacer llegar a la sociedad el comercio justo". Sobre todo, en un tiempo en el que las grandes empresas han sido fundamentales al incorporar productos de comercio justo certificado, algo que no ha podido ser en las pequeñas tiendas, las cuales han sufrido más y en las que se busca seguir promoviendo su compra. 

JAVIER 1 VASOS 06

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00