Actualidad
huesca

El comercio local, contento por la "buena" acogida que les están dando los oscenses

Algunos establecimientos situados en el centro, donde se están acometiendo obras, afirman tener buenas ventas aunque la reurbanización les afecta<br>

"Vengo a comprar aquí porque hay que apoyar el comercio local" es la frase que más están escuchando los establecimientos de la capital altoaragonesa. Sus comerciantes, en general, están contentos por la buena acogida que están teniendo con la vuelta a la actividad. Algunos llevan casi un mes abiertos desde que se permitiera con la entrada a la fase 1 de la desescalada, otros apenas una semana, aunque todos coinciden en que el balance es positivo. La incertidumbre sigue, porque no saben cómo será el futuro, aunque el miedo por el momento, ha desaparecido.

MIX COMERCIO LOCAL

A algunos también les ha pillado en mitad de las obras de reurbanización de parte del centro. El Coso Bajo ya está prácticamente adoquinado, y al haberse despejado algunas zonas de vallado, la circulación de peatones es más fluida. Además, parte del grueso de las obras se realizaron mientras los comercios estaban confinados, por lo que no les ha afectado de lleno.

Quienes no han corrido tanta suerte son los que se encuentran en la zona más próxima de la avenida Ramón y Cajal a la plaza Santo Domingo. Otros comercios situados al final de la avenida, ya sufrieron las consecuencias de las obras anteriormente.

MIX OBRAS COMERCIANTES

Comercio coso bajo huesca obras

Mientras que las obras del Coso Bajo están centradas en el acondicionamiento de la plaza Santo Domingo, en la avenida Ramón y Cajal se están acometiendo a ambos lados de la calle la sustitución de las redes pluviales.

Las obras del Coso Bajo cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros y la vista final será la de una calle peatonal adoquinada, con arbolado y bancos a ambos lados. Por su parte, en la avenida Ramón y Cajal, cuyas obras ascienden a un presupuesto de 1,3 millones de euros, quedará toda una red de pluviales renovada, al igual que las conexiones de telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00