huesca

El comercio pronostica un buen verano, que arranca con el ánimo de las rebajas

El aumento del aforo hasta el 75% sirve de impulso para un sector en Aragón que ha vivido durante meses con un aforo mínimo

Cartel con rebajas en la capital oscense
Cartel con rebajas en la capital oscense

La vacunación y el aumento del aforo hasta el 75% en el interior han hecho que el comercio arranque el verano con optimismo. Pronostican una buena temporada hasta septiembre, o al menos mejor que las otras dos estaciones que han pasado. Como decía la presidenta del comercio en Huesca, Susana Lacostena, "vemos la luz al final del túnel".

A todo ello se añade el inicio de rebajas, que ha empezado antes de lo previsto. Comercios grandes y pequeños de la capital ya lucen los carteles de descuento. Y mientras, la gente está animada, aseguraba Lacostena. "Lo que necesitamos es que al final entre dinero en caja", apostillaba.

La presidenta del comercio, que es también gerente de una agencia de viajes, añadía que se está notando movimiento con los bonos turísticos impulsados por el Gobierno de Aragón desde hace casi un mes. Mucha gente se acerca a pedir información o a gestionar el descuento a través de su negocio.

TELEGRAM