SAN LORENZO

El comercio recuerda su historia y homenajea a José Luis Compairé

La Fiesta del Comercio pone en valor el establecimiento de perfumería y farmacia que está a punto de cumplir un siglo

La familia Compairé-Bergua en el escenario tras el homenaje
La familia Compairé-Bergua en el escenario tras el homenaje

Siempre en el barrio de San Lorenzo, en calle San Orencio, la ubicación idónea en el corazón de la ciudad para prestar servicio, hacer ciudad, vertebrar la sociedad… Se trata del comercio de José Luis Compairé, una farmacia y perfumería que se remonta ya a su abuelo y pronto podrían tomar el relevo Ignacio y Alberto, la cuarta generación. Son ya 97 años con sus puertas abiertas y una trayectoria reconocida este sábado en la tradicional Fiesta del Comercio, con alicientes tan destacados como las actuaciones de la Agrupación de Danzantes y de la Banda de Música de Huesca.

La actuación de la danzantes con la excepción de Jesús Gracia que por motivos personales no podía asistir a estos dances.
DANZANTES 1 COMERCIO 11

Los danzantes en las fiesta del comercio
Los danzantes en las fiesta del comercio

Los colectivos más destacados en las fiestas de San Lorenzo y el Ayuntamiento de Huesca se vuelcan especialmente en esta Fiesta del Comercio porque la contribución de determinados establecimientos a la sociedad es incalculable. Es precisamente esto lo que valoraban desde la Asociación de Comerciantes de la ciudad porque, en palabras de su presidenta, José Luis Compairé es "una persona muy arraigada con esta tierra y caracterizada por su sencillez, simpatía, honradez, profesionalidad y atención humana".

Ana Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la ciudad de Huesca
CLAVER 1 COMERCIO 11

Los danzantes en las fiesta del comercio
Los danzantes en las fiesta del comercio

José Luis Compairé no podía contener su emoción durante este acto tan emotivo en el que reconocían su labor y vocación de comerciante, heredada ya de su abuelo y de su padre, quienes mantuvieron y aplicaron lo más parecido al concepto de grandes superficies en pleno centro urbano. La emoción de Compairé le impedía subir al escenario para pronunciar su discurso, por lo que su hijo Ignacio trasladaba un mensaje de agradecimiento a la Asociación y a toda la ciudadanía por confiar en toda su familia por el trato humano en el día a día y reconocía a los oscenses como "todo un tesoro por ser gente buena, solidaria y sencilla".

Ignacio Compairé, hijo de José Luis Compairé
IGNACIO 1 COMERCIO 11

La Fiesta del Comercio es un acto tradicional que pone en valor al tejido empresarial de la ciudad de Huesca como uno de los agentes dinamizadores que construyen ciudad. Se celebra cada día 11 de agosto en el marco de las fiestas de San Lorenzo, demostrando que las fiestas son participativas, intergeneracionales e intersectoriales para que toda la ciudadanía celebre unida la unidad y la convivencia.

La actuación de la Agrupación de Danzantes en el marco de la Fiesta del Comercio volvía a resultar uno de los principales alicientes que convierten a esta cita en una tradición popular a la que acuden los vecinos oscenses para admirar y reconocer a los comerciantes que cada año son reconocidos por la ciudad. El danzante Jesús Gracia no podía acudir a la actuación por motivos personales. 

Comentarios