huesca

Periodistas que han dado el salto a la política debatirán en el Congreso de Periodismo

Participan tres profesionales de la información que han dado este salto: Begoña Floria (PSOE), Pablo Montesinos (PP) y Beatriz Pino (Cs)

Beatriz Pino (Cs), Pablo Montesinos (PP) y Begoña Floria (PSOE)
Beatriz Pino (Cs), Pablo Montesinos (PP) y Begoña Floria (PSOE)

Estos tres periodistas compartirán su experiencia y los motivos por los que dieron este salto. Lo harán en el Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. El periodista de La Sexta, Diego Sánchez, será el moderador de la ponencia.

Como explica el director del congreso, Fernando García, es "una tendencia que se está viendo desde hace años, y por eso creemos que es un tema que se tiene que abordar".

GARCÍA 2 CONGRESO 15

Begoña Floria trabajó en Heraldo de Aragón, La Vanguardia y El País. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Tarragona, su ciudad natal, y edita podcast para un programa de radio, 'Mujer50', junto a otras periodistas.

Pablo Montesinos ha trabajado como periodista en Libertad Digital, y desde que dio el salto hace unos meses a la política es diputado del PP en el Congreso por Málaga, además de vicesecretario de comunicación del partido.

Beatriz Pino fue presentadora de informativos deportivos y de fin de semana en Telemadrid. También trabajó para Antena 3 y TVG. Coordinadora de prensa de Ciudadanos en Galicia desde 2016, fue diputada por la provincia de Pontevedra por esta formación en la anterior legislatura. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Nacional de esta formación.

Comentarios