huesca 

El Congreso de Periodismo se traslada a octubre

La situación que se está viviendo y las recomendaciones sanitarias han provocado este aplazamiento. Se retrasará a los días 29 y 30 

El Congreso Periodismo Digital de Huesca se celebrará los días 14 y 15 de marzo
El Congreso Periodismo Digital de Huesca se celebrará los días 14 y 15 de marzo

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha acordado trasladar el encuentro al mes de octubre, concretamente a los días 29 y 30 por la crisis del coronavirus. Según indica la organización del evento en un comunicado esta decisión pretende "contribuir a tranquilizar a los colaboradores, asistentes y ponentes del congreso".

También señalaban que "muchas empresas de comunicación han optado por indicar a los periodistas que no viajen ni asistan a eventos. " Y algunos ponentes y congresistas ya habían indicado que no podrían participar por decisión de su empresa. 

Desde el congreso se señalaba que al desconocer el alcance de las medidas que se pueden tomar en los próximos días respecto a transporte y la celebración de eventos se ha decidido que "la decisión más responsable", afirman, "es aplazar al otoño el congreso, alejándolo de una epidemia que, probablemente, sea la que más ha distorsionado la vida cotidiana de los españoles en décadas"

También han indicado que en las próximas semanas se pondrán en contacto con los congresistas y personas inscritas para informarles de las nuevas posibilidades que oferta el congreso.