huesca 

El Congreso de Periodismo supera los 500 inscritos en tan solo una semana

Congreso de Periodismo Digital
Congreso de Periodismo Digital

Tan solo una semana después de abrir el periodo de inscripciones, el Congreso de Periodismo de Huesca ha superado ya los 500 participantes. Más de medio millar de inscritos que proceden de diferentes puntos de España y de otros 16 países europeos (Italia, Reino Unido, Grecia y Suiza) y americanos (Uruguay, Paraguay, Guatemala, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Venezuela, México, Chile, Panamá y Estados Unidos), lo que convierte esta XXI edición en la más global de su historia.

El Congreso de Periodismo de Huesca se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre de forma virtual y dará cita a más de 30 ponentes que repasarán los aspectos más relevantes de la actualidad, como los retos de cubrir una pandemia en tiempo real o la crisis climática; los modelos de negocio de los medios digitales o el auge de nuevos formatos como el podcast.

Herramientas digitales en periodismo de investigación y datos

El primero de los talleres ofrecerá una aproximación práctica al uso de las herramientas digitales en el ejercicio del periodismo de investigación y datos. Antonio Delgado, cofundador de Datadista, explicará cómo podemos contar, narrar, visualizar, analizar y compartir investigaciones periodísticas y de datos mediante el uso de herramientas y recursos digitales que nos ayuden a localizar fuentes abiertas: empresas, personas y datos públicos.

Delgado es periodista especializado en datos, visualización e innovación editorial. Ha sido responsable de Innovación Editorial en Weblogs, jefe de la Unidad de Datos de El Español y jefe de proyectos en Vocento.

Es coautor de Playa Burbuja (Datadista, 2018), investigación sobre las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en la costa peninsular mediterránea. Además, es profesor colaborador en diferentes másteres de periodismo de investigación, datos e innovación como El Mundo/Universidad Rey

Juan Carlos, UAM-ELPAÍS y Universidad Miguel Hernández. También es vocal de la Asociación de Periodistas de Investigación (API

Comentarios