huesca

El Congreso de Periodismo volverá a contar con la presentación de nuevos proyectos

Desde 2015 se han presentado 47 proyectos innovadores que, en su gran mayoría, han conseguido consolidarse y cuentan con un elevado grado de éxito

Mesa dedicada a la presentación de proyectos del pasado año en el congreso
Mesa dedicada a la presentación de proyectos del pasado año en el congreso

Climática, Norae, Invertia, Cima Norte, La Política Online en España y el Media Hub de Fundación "la Caixa" serán los seis proyectos innovadores que se presentarán el próximo 12 de marzo en una mesa conducida por el periodista Antonio Rubio.

Desde la edición de 2015, en el Congreso de Periodismo Digital se han presentado 47 proyectos innovadores que, en su gran mayoría, han conseguido consolidarse y cuentan con un elevado grado de éxito. En esta ocasión, los proyectos incluyen propuestas que mostrarán la realidad del medio rural, que están centrados en la información económica, política o medioambiental o proponen un nuevo formato de sala de prensa orientado a los contenidos de calidad.

Uno de los proyectos es de la provincia de Huesca. Se trata de Cima Norte, impulsada por Adrián Solana en 2018 desde la pequeña localidad de Artieda, es una revista digital de montaña y naturaleza del Pirineo en la que participan hasta 25 profesionales que viven en las cuatro comarcas pirenaicas de Aragón. Además de los contenidos relacionados con las actividades y deportes de montaña, contribuyen a la divulgación científica (fauna y flora), la transmisión social y cultural y la visibilización de los retos medioambientales. Se trata de un proyecto de emprendimiento rural construido por quienes viven en el.

Comentarios