Actualidad
cultura

El Congreso Internacional de CAPAS-Ciudad acogerá a profesionales de prestigio en promoción de la salud

El congreso se articulará en torno a tres ejes temáticos sobre la intervención en ámbitos como el educativo, el comunitario o el prioritario

CAPAS-Ciudad presenta el Congreso Internacional 'Liderazgo en la promoción de la actividad física, estrategias efectivas en la movilización de activos', que se celebrará en del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca. La iniciativa CAPAS- Ciudad, formada por los Ayuntamientos de Tarbes y Huesca, y las universidades de Pau y Zaragoza, es un proyecto transcultural que pretende impulsar la calidad de vida de la población a través de la mejora de la actividad física y otros hábitos de vida saludables. Javier Zaragoza, investigador principal de CAPAS- Ciudad, explica que "lo que pretendemos con este proyecto es reunir a las principales figuras del ámbito de la promoción de la salud y la actividad física a nivel mundial", además de ejercer como punto de encuentro para debatir cuestiones en relación a esa promoción de la actividad física y de la salud.

ZARAGOZA 1 CONGRESO 7

El Congreso se articulará en torno a tres ejes temáticos sobre la intervención en ámbitos como el educativo, el comunitario o el prioritario. También servirá como punto de encuentro de los principales investigadores, gestores y profesionales relacionados con la promoción de la salud y la actividad física del panorama nacional e internacional "como James Sallis, de la University of California San Diego (USA), John Spence de la University of Alberta (Canadá) o Catherine Woods, de la University of Limericks, que además de ser una de las investigadoras más prestigiosas en este campo, es una de las personas más relevantes dentro de la Organización Mundial de la Salud", concluía Javier Zaragoza. 

Más información

ZARAGOZA 2 CONGRESO 7

Las actividades del congreso abarcarán desde las ponencias invitadas, con un total de 12 ponentes, hasta los 'Simposiums' temáticos, comunicaciones orales y en formato póster, y actividades especiales como mesas redondas donde debatir sobre la promoción de la actividad física. Jorge Ascaso, técnico del Patronato de Deportes del Ayutamiento de Huesca, aclaraba que el comgreso era "diferente" a todo lo que se estaba haciendo hasta la fecha, pues "pretende debatir sobre la coordinación de los recursos que se destinan a la promoción de la salud. La problemática que se va a dar en el congreso es cómo hacer más eficientes esos esfuerzos de las personas que están detrás de la actividad física".  

ASCASO 1 CONGRESO 7

Para finalizar el congreso, se establecerá el Premio 'Sigue la huella' a la mejor comunicación científica, otorgándose un total de 4 premios: uno para cada eje temático y otro más para las experiencias de los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00