Actualidad
huesca 

El Congreso Nacional de Alzheimer busca compartir conocimientos y experiencias para abordar la enfermedad

Bajo el lema "Evolución" será un evento asociativo y social<br>

Huesca será sede, desde este jueves y hasta el sábado del VIII Congreso Nacional de Alzheimer, una oportunidad para poner el foco a esta enfermedad, que afecta en Aragón a unas 40.000 personas, un 7% de la población mayor de 65 años y un 50% de los mayores de 85. Organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), en colaboración con Alzheimer Huesca, tiene como lema "Evolución", ya que se abordarán contenidos multidisciplinares sobre los diferentes agentes que intervienen en la atención de esta enfermedad. La Reina doña Sofía será la encargada de inaugurarlo el viernes.

Durante estos días, Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el alzhéimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva, que reunirá a más de 400 personas para compartir sus conocimientos y experiencias, aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor que, día a día, realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus consecuencias.

Se pretende que de este foro salgan metodologías y conclusiones que sirvan a las diferentes asociaciones para aprender y mejorar en atención a los enfermos y también a los cuidadores que no deben caer en el olvido.

Este jueves darán comienzo las sesiones científicas, tras el acto de bienvenida. Seguidamente, se proseguirá con la sesión plenaria, “El futuro de la investigación”, y con ponencias previstas como “El futuro de los centros residenciales”, “Ética, derechos y dignidad”, “Prevención como forma de vida” y “Nuevas tecnologías aplicadas”.

El viernes y el sábado se hablará de asuntos como las nuevas necesidades del alzhéimer, nuevas intervenciones terapéuticas, ensayos clínicos, nuevas tecnologías aplicadas, la acción política del Estado en materia de alzhéimer, terapia tradicional versus terapia innovadora, alzhéimer y entorno, o el movimiento como oportunidad terapéutica, entre otros.

El Congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social. El principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que se puedan aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en otros recursos, públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con alzhéimer y otras demencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00