Actualidad
huesca

El consejo escolar del IES Pirámide denuncia que un año después no hay solución para el transporte

El consejo escolar del IES Pirámide, a través de un escrito, ha querido denunciar que, un año después, los problemas con el transporte escolar no se han solucionado. Desde enero de 2021, por cuestiones contractuales, se realiza en dos turnos y con menos autobuses por lo que los primeros alumnos que llegan al centro tienen importantes esperas antes del comienzo de las clases y los del segundo debían esperar media hora para volver a sus casas.

A finales de agosto del año pasado, llegó una comunicación por la que conocían que no se había licitado la contratación y que el servicio continuaría en dos turnos. El alumnado del primer turno sale a las 7.40 y tiene que esperar 35 minutos para el comienzo de sus clases, la otra mitad tiene que esperar lo mismo cuando finalizan.

Indican que desde el último trimestre de 2021 desde el Servicio Provincial de Educación han informado de las gestiones realizadas para la licitación del nuevo servicio y las complicaciones para llevar a cabo la misma. Citan como impedimento la existencia de un contrato de larga duración de línea regular en el mismo trayecto y que impide la realización de una nueva licitación.

Desde el consejo dicen que no aguantan más y quieren plantear varias cuestiones a la sociedad. Una de sus dudas es que por qué hay dinero para la reforma de las instalaciones deportivas y no para el transporte escolar. Añaden que hay familias que viven cerca de los otros institutos de la ciudad y tienen que perder gran cantidad de tiempo en desplazamientos, ya sea de ida o vuelta. Y terminan con una pregunta "¿ha llegado el momento de construir un nuevo instituto en Huesca?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00