cultura 

El Conservatorio Profesional de Música ofrece un concierto didáctico en familia

A través del espectáculo Link Up, el alumnado pasará de público a protagonista y tocará acompañando a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio

Concierto en familia del Conservatorio Profesional de Música
El Conservatorio Profesional de Música ofrece un concierto didáctico en familia

“Link up Huesca”, el espectáculo organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Viñuales Gracia”, se presenta el 3 de mayo en el Palacio de Congresos. Debido al interés que despierta cada año este evento en las familias oscenses, se han programado tres funciones: dos sesiones de mañana para los escolares de primaria de los colegios de Huesca y de la Comarca Hoya de Huesca y otra, a las 19.30 horas, para todos los públicos.

El Conservatorio Profesional de Música de Huesca busca a través de este concierto acercar a los más pequeños y también a sus familias a la música. Y que de una forma lúdica conozcan las enseñanzas que se imparten en el Conservatorio.

El evento será la antesala de la Semana de Puertas Abiertas que se celebrará en el centro del 7 al 11 de mayo. Y cuyo fin es dar la oportunidad a las familias y a sus hijos de que conozcan el centro, hablen con el profesorado y resuelvan cualquier cuestión relacionada con el acceso a las Enseñanzas Elementales de Música.

El espectáculo se inspira en Link Up, uno de los programas educativos musicales de mayor éxito en EE.UU., con más de treinta años de trayectoria e implantado en ciudades de todo el mundo. Ideado por el Carnegie Hall de Nueva York, pretende apoyar los programas educativos existentes en las orquestas sinfónicas, ampliar su asociación con colegios, proporcionar programas de estudios, recursos, desarrollo profesional y otros apoyos al alumnado y profesorado de Primaria y Secundaria.

A través de Link Up Huesca, después de un trabajo continuado a lo largo del curso en el aula de Música de Primaria, el alumnado pasará de público a protagonista y tocará acompañado a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Los maestros de primaria señalan que será “una experiencia musical significativa y que les hará adquirir una apreciación mayor hacia la música".

Link Up Huesca ha creado sus propios materiales con el trabajo coordinado de profesores del Conservatorio y maestros de Música del CEIP Juan XXIII, CEIP Alcoraz, CEIP Pirineos-Pyrénées, CEIP El Parque, CEIP Pío XII, CEIP La Laguna de Sariñena y CEIP Santos Samper Sarasa de Almudévar.

Mª Mar Albalat, profesora del centro y coordinadora en el montaje del espectáculo destaca que "no hubiera sido posible la realización de este espectáculo sin la colaboración de la comunidad educativa del Conservatorio (profesores, equipo directivo y alumnos), las relaciones intercentros (Escuela de Arte de Huesca y CEIPs de Huesca y Comarca) y la labor de Kike Lera en la creación y puesta en escena del espectáculo".

La venta de entradas, con un coste de 3€, está disponible a través de las taquillas del Palacio de Congresos, su taquilla online y del 19 al 26 de abril también en el Conservatorio.

Comentarios