huesca

El Coro de Tarbes calentará motores de la marcha Aspace

Actuarán como voces solistas la soprano Julie Goron y la mezzosoprano Christine Labadens

El Coro de Tarbes estará en Huesca
El Coro de Tarbes estará en Huesca

Uno de los actos previos a la VI edición de la Marcha Aspace de Huesca, en la jornada previa, va a ser una actuación musical, un gran concierto que volverá a poner de manifiesto la gran relación y el hermanamiento que tienen las ciudades de Huesca y Tarbes. Este sábado a las 20 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos se unirán el ensemble aragonés de música antigua El Trovar y el Coro de Tarbes Hautes-Pyrénées.

Actuarán como voces solistas la soprano Julie Goron y la mezzosoprano Christine Labadens. Todos ellos interpretarán un programa de música barroca formado por cuatro obras de Vivaldi.
Acudirán al concierto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el de Tarbes, Gérard Trémège, junto a su concejal de Relaciones Exteriores, Roger Calatayud, que participarán el domingo en la salida de la Marcha Aspace, iniciativa a la que se suma por primera vez la ciudad francesa hermanada con Huesca.

Como colaboración con la Marcha Aspace, la gran hucha en la que se recaudan fondos para la entidad social estará ubicada en el hall del Auditorio para invitar a los asistentes al concierto a contribuir con la marcha solidaria.

El concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente, ha señalado que “es este un gran concierto en el que se unen por primera vez dos formaciones musicales de altísimo nivel con un programa barroco de gran interés” e invita a los oscenses a “asistir a esta cita única”.

Comentarios