Actualidad
huesca

El coste del vial subterráneo de la calle Teruel se valoró en casi 3 millones de euros

Se estima que esa cantidad haya aumentado si las cifras se trasladan al año 2018 

El coste del vial subterráneo que conectaría la calle Teruel con la avenida Martínez de Velasco fue valorado en su día en 2,8 millones de euros, una cantidad que posiblemente haya aumentado si el coste se trasladase a cifras del 2018, según ha afirmado el alcalde Luis Felipe.

En el caso de que finalmente se construyera un paso superior con arco, el precio de la obra sería de 1,7 millones de euros, mientras que el coste de un paso elevado atirantado ascendería a 1,8 millones de euros. Todas las cifras se encuentran pendientes de actualización. 

Luis Felipe recordaba que la decisión de construir el vial bajo tierra o un paso en superficie está sujeta a la conclusión de las obras de la Estación Intermodal, unos trabajos que permitirán que dos trenes de alta velocidad tengan entrada a la estación de forma casi simultánea, al igual que dos cercanías.  

FELIPE 1 VIAL 23 

La solución final también dependerá del nivel de aguas freáticas que se encuentran en el subsuelo, un dato que podría entorpecer y encarecer en exceso la creación de un paso subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00