huesca

El CPIFP Montearagón inicia los actos de su 50 aniversario

Durante todo el año se van a celebrar diferentes actos para mostrar el centro a toda la ciudadanía

CPIFP Montearagón
CPIFP Montearagón

Este miércoles a las 17.00 va a tener lugar el acto institucional con el que el CPIFP Montearagón va a comenzar la conmemoración de su 50º aniversario. La cita será en el salón de actos del centro y será el primero de una lista que se va a prolongar hasta el mes de mayo del próximo año, con especial hincapié a las celebraciones especiales por San Andrés en noviembre.

Se trata de un centro educativo heredero de la Escuela de Capacitación Agraria (ECA), un centro de referencia por su especialización en el sector primario en toda la provincia, aunque uno de los objetivos es poder mostrarse y darse a conocer a la ciudadanía durante la celebración de estos actos.

Este centro cuenta en la actualidad con 750 alumnos, de los cuales 550 se encuentran en formación reglada y 200 en no reglada, que se dividen en 22 aulas y en el resto de instalaciones que comprenden 45 hectáreas. Se fundó en 1968 y desde entonces ha experimentado muchos cambios acordes a la situación del campo y la agricultura en la provincia.

El primer objetivo fue impulsar la modernización de regadíos pero posteriormente se implantaron planes formativos como soldadura o calderería. Ha tenido diversas etapas con mayor o menor afluencia de alumnos en función de la situación económica; el inicio de la crisis significó una vuelta a las aulas muy palpable en este centro.

El conjunto de las instalaciones de este centro incluyen explotaciones agrícolas y ganaderas y el edificio del aulario, una residencia y aulas de innovación. Uno de los proyectos más interesantes es ‘Granja Escuela’ que acerca a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de distintos colegios e institutos para conocer de cerca el mundo agrícola y ganadero.

Comentarios