ejército

El cuartel Sancho Ramírez acoge este martes el acto oficial de creación de la USAC

Es la unidad encargada de preparar el cuartel para la llegada de la División Castillejos con su Cuartel General y su Batallón

Dos ciclistas circulan por delante del Cuartel Sancho Ramírez
Patio de armas del Cuartel Sancho Ramírez


El Acuartelamiento Sancho Ramírez celebrará, este martes, el acto oficial de creación de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento, USAC, y la toma de posesión del teniente coronel Amancio Gómez Gauchía como jefe de la USAC. El acto será presidido por el general de brigada jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército, Jesús Llorente Vicente, acompañado por autoridades civiles y militares de la provincia.

El 31 de diciembre de 2016, con motivo del cierre del Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, las últimas Unidades del Ejército de Tierra que se encontraban acuarteladas en Huesca fueron trasladadas o disueltas. El Grupo de Transportes de la AALOG 41 se trasladó a Zaragoza, mientras que la USAC “Sancho Ramírez” dejo de existir. Pasados tres meses de Comisión Liquidadora al objeto de ultimar el cierre y el traslado de las Unidades, el personal de la antigua USAC “Sancho Ramírez” fue destinado a otras Unidades, quedando el último acuartelamiento de Huesca preparado para su cierre, con un mínimo personal de seguridad.

El pasado mes de diciembre, la entonces ministra de defensa, M.ª Dolores de Cospedal, anunciaba la reapertura del acuartelamiento para albergar el Cuartel General de la División Castillejos, el Batallón de Cuartel General y el Batallón de Transmisiones II/1, procedentes de Madrid. Por este motivo se creó un Núcleo de Constitución de la USAC “Sancho Ramírez” que comenzó su andadura el pasado 1 de enero con 26 militares.


Reunión subdelegada del Gobierno y subdelegado de Defensa
Reunión mantenida entre la subdelegada del Gobierno y el subdelegado de Defensa

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana, en el salón de actos del Acuartelamiento, según establece la norma general 03/17 de “Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra para el año 2018”.

Previamente a esto, este lunes se reunían en la Subdelegación del Gobierno, la subdelegada Isabel Blasco y el subdelegado de Defensa, José María Rivera. En el encuentro se estudiaban los plazos para la reapertura del Acuartelamiento, entre otros asuntos. En la reuniónestaban también presentes, el Secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Pascau, el jefe de la Unidad de Apoyo de la Subdelegación de Defensa, Carlos Sampietro.

Comentarios