huesca

El cuartel Sancho Ramírez y la limpieza viaria vuelven a protagonizar el pleno municipal

La sesión plenaria aprobará también, de manera inicial, el Plan General de Ordenación Urbana relativa a El Alcoraz

pleno Ayuntamiento de Huesca
Pleno del Ayuntamiento de Huesca

Este miércoles, 4 de julio a las 17.30, el Ayuntamiento de Huesca celebrará sesión ordinaria del pleno en la que de nuevo la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, con la cesión de terrenos a Defensa, o la limpieza viaria de la ciudad de Huesca, volverán a tener un gran protagonismo. También lo tendrá Pablo Malo, que vuelve a ser concejal del consistorio oscense sustituyendo a Luis Arduña.

La corporación municipal aprobará la cesión gratuita de varias fincas municipales a la Administración del Estado para la ampliación del acuartelamiento. También dará luz verde a los contratos de opción de compra de varias fincas particulares, con el mismo objetivo.

También está previsto que se lleve a cabo la aprobación inicial de la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana relativa al campo de fútbol de El Alcoraz, a instancias de la SD Huesca. También, por otro lado, cambios en el transporte urbano que afectará a los días de partido.

La limpieza viaria volverá a ser uno de los temas a debatir, con la aprobación de la adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato de este servicio en la capital oscense. Además se aprobará la autorización de la vista del expediente y de la oferta presentada por Valoriza, candidata a hacerse con la limpieza viaria, en contestación a los escritos presentados por otras empresas en este proceso. El PP solicita suspender el acuerdo del pleno del 15 de junio relativo a la prestación del servicio por parte de Grhusa.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, destaca la del Partido Popular, instando al Gobierno de Aragón a liderar una Mesa de Trabajo para elaborar una estrategia de impulso al aeropuerto Huesca-Pirineos. Los populares también han presentado una moción relativa a una planificación autonómica sobre gestión de residuos domésticos y comerciales.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución sobre la preservación, el mantenimiento y la señalización de los senderos y caminos municipales. Mientras que Cambiar Huesca una moción en la que se insta al Gobierno de España a que imponga de manera inmediata un embargo militar a Israel.

Comentarios