educación

El curso académico de la Universidad comenzará el 15 de septiembre

Vicerrectorado del Campus de Huesca
Vicerrectorado del Campus de Huesca


El último Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza celebrado aprobaba el calendario académico para el curso 2021-2022. Comenzará el 15 de septiembre de 2021 y concluirá el 11 de septiembre de 2022. Las clases tendrán lugar del 15 de septiembre al 27 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 9 de enero, en Navidad; del 11 al 18 de abril, en Semana Santa; y del 11 de julio al 30 de agosto, en verano. También son no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de su festividad.

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 15 al 22 y del 27 al 29 de julio para nuevo ingreso; y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación. El de máster será del 27 al 29 de julio, y de 30 de septiembre al 4 de octubre, para nuevo ingreso; y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación (salvo el Máster Universitario en Profesorado, en que será del 28 al 30 de julio, y del 14 al 15 de octubre). En estudios de Doctorado será del 2 al 14 de septiembre en continuación, y del 25 de octubre a 7 de noviembre, en nuevo ingreso.

TELEGRAM

Además, se modificaba la composición de las comisiones universitarias de los campus de Huesca y Teruel, incluyendo en ellas a los directores o directoras de los colegios mayores Ramón Acín y Pablo Serrano, respectivamente. Son funciones de dichas comisiones conocer e informar sobre la situación y las necesidades de la comunidad universitaria en los respectivos campus, así como de cuantas circunstancias puedan afectar a la Universidad de Zaragoza y asesorar y elevar propuestas a los órganos de gobierno de la Universidad y colaborar con las instituciones de su territorio.

También se aprobaba la oferta de plazas de nuevo ingreso para cada especialidad del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas para el curso 2021-2022.