sociedad

El desgarrador testimonio de una víctima de violencia machista: "Diez años después la sigo sufriendo"

La asociación "Somos Más" de Mujeres Sobrevivientes de la violencia machista se concentraban en repulsa de los asesinatos

Raquel Cuenca, en la concentración en repulsa por la violencia machista
Raquel Cuenca, en la concentración en repulsa por la violencia machista

Hace diez años, la oscense Raquel Cuenca casi pierde la vida en manos de su exmarido. Su hijo pequeño la salvó de una brutal paliza. Consiguió superar este fuerte episodio, denunciarlo e intentar empezar de 0.

Aunque la vida no se lo está poniendo fácil, porque asegura que "diez años después sigo sufriendo violencia vicaria", declara en Radio Huesca. No solo ella, también "mis hijos" desde los 6 y 8 años, asegura. "Por la otra parte no hay manera de frenar la situación", cuenta en la entrevista, después de que el maltratador haya sido condenado en varias ocasiones.

CUENCA 1 VIOLENCIA 22 Desde el 1.25

Desde que comenzó el proceso, Raquel se sintió bien arropada por su familia, amigos e instituciones. La policía le proporcionó seguridad y el Instituto Aragonés de la Mujer siempre estuvo detrás. Este apoyo ha sido fundamental para lidiar con esta situación que hoy en día no ha cesado.

CUENCA 2 VIOLENCIA 22 Desde el 2.09 “En mi caso tuve...

Mientras es entrevistada, se le corta la voz cuando le toca recordar todo lo que ha sufrido, pese a que reitera que lo quiere contar porque hay otras que ya no lo pueden hacer. Forma parte de la Asociación "Somos Más" de Mujeres Sobrevivientes de la violencia machista, donde se quiere dar visibilidad a una lacra que en este último mes se ha cobrado la vida de varias mujeres en toda España. Este martes se organizaba una concentración en repulsa por estos asesinatos a nivel nacional a la que se unía Huesca. No será la última, seguirán luchando porque la historia de Raquel Cuenca nunca vuelva a hacerse realidad.

Concentración en Huesca en repulsa por los asesinatos machistas
Concentración en Huesca en repulsa por los asesinatos machistas
wer