Huesca

El Día de la Bicicleta, una oportunidad para apostar por el deporte en familia

Miguel Ángel Gállego, Carlos Ereza, José María Romance y Miguel Bergua
Presentación del Día de la Bicicleta

El Patronato Municipal de Deportes, la Peña Cicloturista Oscense y el Club Ciclista Oscense han presentado al Día de la Bicicleta, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre. Dicha cita tendrá lugar a partir de las 11 horas desde la Plaza de Navarra, previa concentración y entrega de dorsales desde las 10 en el mismo lugar.

Con una historia de más de 25 años, el objetivo principal de la marcha popular consiste en animar a la ciudadanía de Huesca a utilizar la bici como un medio de transporte habitual, algo que produce una menor polución y menor gasto de los recursos no renovables. Como novedad, antes de la salida se realizará una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), que contará con tres carpas para todos los interesados en la mañana del domingo.

Habitualmente, alrededor de 1.000 personas salen con sus bicis durante el Día de la Bicicleta por la ciudad altoaragonesa, cerca del 2% de la población oscense que tendrán la posibilidad de elegir entre un recorrido más largo (12km) o uno más corto (8km), que terminará a las 12:30 horas con su llegada a la Plaza de Navarra, entrega de un obsequios y sorteo de regalos.

José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes se mostraba satisfecho e ilusionado con una marcha popular ya característica de la ciudad y de la población altoaragonesa. Una gran oportunidad para realizar “una marcha muy participativa”.

ROMANCE 1 BICICLETA 19

Considerada como un medio de transporte en sus inicios, la bicicleta consiguió revolucionar a la sociedad con sus posibilidades. Sin embargo, en los últimos 50 años las bicicletas se han convertido en un producto de ocio más que un medio habitual para transportarse.

Según datos de Cofidis del año 2017, en España se venden cada día alrededor de 3.000 bicicletas, algo que supone más de 1.100.000 cada año, unas ventas que han alcanzado 1.623 millones de euros durante el año pasado.

En definitiva, una fecha importante que apuesta por el deporte en familia y por la bicicleta, un medio saludable. En contra de la contaminación, gran variedad de participantes y entidades colaboradoras serán partícipes de una marcha popular exitosa en la ciudad de Huesca en los últimos años.

Comentarios