huesca

El día de San Jorge contará un año más con acciones para evitar el consumo de alcohol

Jóvenes, en años pasados, celebrando el día de San Jorge en el cerro
Cerro, San Jorge, jóvenes, adolescentes, alcohol

El área de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha un año más, junto con otras áreas municipales, el plan de acciones preventivas cuyo objetivo es integrar a los jóvenes en la fiesta reduciendo los riesgos derivados del consumo de alcohol durante la celebración del Día de San Jorge, en el entorno natural del cerro. Se calcula que más de 1000 jóvenes se acercarán a este espacio.

Además del reparto de bocadillos y agua, se ofrecen variadas propuestas que promueven una forma de ocio y de relación más saludable, como talleres de manualidades, degustación de cócteles sin alcohol cuyo objetivo es que los jóvenes prueben bebidas alternativas llevando a cabo una dinámica grupal que incentive la interrelación entre los grupos de amigos, o actividades deportivas.

Entre las actividades deportivas figuran un recorrido en “slack lines”,“9 square” y fútbol 3x3. Este año además se contará con la yincana “San Jorge Fest” con pruebas deportivas, retos en grupo y algunas orientadas a la minimización del impacto medioambiental.

La música también tendrá su protagonismo gracias a la actuación de una charanga en dos pases de 12.00 a 16.00 horas y sesiones de zumba con animación juvenil. Además se repartirá chocolate a primeras horas de la tarde.

Comentarios