CULTURA

Todo empieza en una librería

Tres meses después se celebra el Día del Libro con el ánimo de que sirva de impulso al sector en esta 'nueva normalidad'

Sandra Araguás en al firma de libros
Sandra Araguás en la firma de libros

IN SITU MARTA SISTAC)

Las librerías también han tenido que sumarse a la venta on line para seguir trabajando durante el confinamiento

Cuando en el mes de mayo comenzaron a abrirse las librerías , el sector no sabía cómo iba a ser la vuelta tras el confinamiento. No ha sido mala, han sido meses buenos si bien no se ha podido acudir a ferias ni a otros eventos. Celebrar el Día del Libro, tres meses después incluyendo firma de autores, está sirviendo de impulso para un gremio que nos ha acompañado de una u otra forma en esta crisis sanitaria.

Chema Aniés de la Asociación de Libreros de la Provincia
ANIÉS 1 LIBRO 23

La energía que los lectores están dando en estos días es el mejor aliciente para el sector librero y por lo tanto para los autores. La oscense Sandra Araguás , que firmaba libros este jueves en 'Anónima' , afirmaba que está algo más ilusionada. Ya ha podido tener contacto con sus lectores con las sesiones de cuentos, tras un duro confinamiento sin trabajar. La creatividad es lo que salva a los autores.

ARAGUAS 1 LIBRO 23

El pasado 23 de abril, debido a la pandemia en la que nos encontramos inmersos, las librerías no pudieron  exponer sus productos en la calle, aunque se mantuvo el mismo servicio con el descuento habitual del día de San Jorge. Asesoría en la elección de libros, servicio de entrega a domicilio, compras on line… todo tipo de facilidades dirigidas a los clientes para que nadie se quedara sin su ejemplar a pesar de las exigencias desfavorables.

Comentarios