san lorenzo 2019

El día grande, cargado de cambios

Procesión de San Lorenzo en la mañana del 10 de agosto
Procesión de San Lorenzo en la mañana del 10 de agosto

Tras un intenso arranque festivo y una multitudinaria noche con la presencia de miles de turistas por las calles de la ciudad, Huesca vivirá este sábado su día grande con la festividad de San Lorenzo. Como manda la tradición a las 8:30 horas ante la Basílica los danzantes ejecutarán sus tradiciones bailes en honor al santo. Una jornada que será especial por todos los cambios que se van a vivir en la agrupación, entre ellos la retirada de Pascual Campo como mayoral y la entrada de Francisco San Emeterio. Tras los bailes le tocará el turno a la procesión que como todos los años congregará a miles de personas dentro y fuera de las misma. Un día que despertará una cascada de emociones entre todos los oscenses que vivirán así la mañana más especial del año. El sábado también será plato fuerte el arranque de la feria taurina.

La agrupación de danzantes vivirá este sábado uno de esos días “históricos” con la retirada de Pascual Campo como mayoral y la entrada en ese cargo de Francisco San Emeterio. En el caso de Campo afirmaba que deja la agrupación por motivos de salud y que ha sido todo un honor pertenecer durante tantas décadas al cuerpo privilegiado de la agrupación de danzantes. Por su parte San Emeterio señalaba que es todo un reto y un orgullo ostentar este cargo.

CORTE CAMPO 1 ADIOS

CORTE SAN EMETERIO 1 ADIOS

La Banda de Música, esencial durante las fiestas, también lo tiene todo preparado para poner ritmo a la mañana más “bonita del año” afirmaba su director Alejandro Escuer junto con el concierto que realiza el Kiosko de la Música

CORTE ESCUER 1 ADIOS

Tras las emociones que despierten las espadas, los palos, las cintas y “El degollau” le tocará el turno a la procesión de San Lorenzo que como todos los años congregará a miles de personas por las calles e Huesca. Un auténtico carrusel de emociones que hará vibrar a los oscenses. Un recorrido en el que también se estará pendiente de las reivindicaciones que se le haga al equipo de gobierno con las tensiones políticas vividas en los últimos meses.

Por la tarde arrancará la feria taurina de la Albahca con toros de Torreestrella para los diestros Perera, López Simón y Garrido.

En el apartado musical en el Palacio de Congresos de Huesca actuación de “Sweet California” a las doce de la noche.

Comentarios