Actualidad
sie

"El dinero que mueven los ciberataques ha superado ya al que mueve el narcotráfico"

La décima edición del Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca ha regresado en su formato presencial

El Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca se celebra durante todo el día en, recuperando su formato presencial. 10ª edición y con un tema central, la ciberseguridad que cada vez cobra mayor importancia debido al importante incremento que están teniendo los ciberdelitos.

La periodista especializada en este asunto, Laura G. de Rivera, aportaba un dato que puede ser muy revelador del momento que vivimos actualmente, hoy en día la ciberdelincuencia mueve más dinero que el narcotráfico en el mundo. En los últimos años el aumento de este tipo de delitos ha aumentado de manera importante, mostrando la debilidad de muchas empresas.

Una cita que cumple diez años y que a través de ponencias, mesas redondas, talleres y los tradicionales concursos de ideas y proyectos de emprendimiento muestra se convierte en un importante foro de reflexión este año tratando el nuevo escenario empresarial hiperconectado, producto de la digitalización y el auge del teletrabajo, sin olvidar la ciberseguridad.

El SIE sigue mostrando ejemplos y experiencias de emprendimiento, lo hacía el empresario y formador Sergio Ayala en una de las conferencias de la jornada bajo el título “sinvergüenza”. Considera que la creatividad y “saber levantarse” son algunas de las claves para los emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00