huesca

El doble curso de nutrición y ciencias de la actividad física y el chino, novedades en el campus

Este lunes arranca el curso en el Campus de Huesca con 3.000 estudiantes

Grupo de estudiantes a la entrada de la facultad de magisterio
Grupo de estudiantes a la entrada de la facultad de magisterio / Campus de Huesca

Alrededor de 3.000 estudiantes inician el curso este lunes, 16 de septiembre en el Campus de Huesca.  Las cinco facultades y escuelas oscenses de la Universidad han preparado actos de acogida en esa jornada, especialmente dirigidos a los cientos de jóvenes que se incorporan por primera vez a las aulas universitarias y que se formarán en los próximos años en la capital altoaragonesa, en campos como las ciencias de la salud, la actividad física y los deportes, gestión pública y empresarial,  la educación o las ciencias agrarias y del medio ambiente.

Entre las novedades de este curso está la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética /Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos– o la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino.
 
La primera de las propuestas se suma al doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se implantó el pasado curso con la colaboración de la Facultad de Veterinaria; y al de Gestión y Administración Pública / Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, que los estudiantes que se matriculen este año en el campus oscense podrán cursar a partir de 2020 en el marco de un convenio entre la universidad pública aragonesa y la italiana del Valle de Aosta.
 
Las enseñanzas de chino complementan las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus oscense de forma independiente a sus grados universitarios.
 
En lo que a infraestructuras se refiere, está previsto que este curso se acometa la reforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología, que se destinará a aulas, seminarios y despachos. Esta obra se une a las reformas realizadas este verano en el Colegio Mayor Ramón Acín, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para la instalación de ascensores, la habilitación de espacios para para personas con discapacidad o la mejora de distintas dependencias.

El proceso de matriculación continuará abierto hasta el 4 de octubre para facilitar la incorporación a los estudiantes que han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad . Hasta el 23 de setiembre puede solicitarse plaza en el de Ciencias Ambientales, que adjudicará las vacantes en función de las notas de acceso de los solicitantes. Otras tres enseñanzas - Gestión y Administración Pública, en sus variantes presencial y a distancia, Administración y Dirección de Empresas  e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural- seguirán matriculando, hasta el 4 de octubre, adjudicando sus plazas por orden de inscripción.
 
En el resto de los grados del Campus oscense –que seguirán haciendo llamamientos en sus listas de espera para cubrir posibles vacantes hasta el día 23– tan solo se puede solicitar plaza durante el periodo de preinscripción –también hasta el día 23– en el cupo para personas con discapacidad,  o en el de deportistas de élite –en este último en los casos de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, Nutrición Humana y Dietética, y Enfermería–

Comentarios