Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
HUESCA

El Eclipse lunar más largo del siglo XXI protagonista en Planetario

Este próximo viernes, 27 de julio, se podrá ver el eclipse lunar más largo de este siglo desde Huesca. Por este motivo el planetario, la Agrupación Astronómica junto con el Instituto Universitario de Investigación de la Universidad han organizado un amplio abanico de actividades especiales.

La actividad pública y gratuita comenzará aproximadamente a las 21:30 en los Jardines de Walqa, justo en el momento en que la luna amanecerá sobre el horizonte ya eclipsada, es decir, cuando la Luna entra en la parte más oscura del cono de sombra de la Tierra. La observación guiada será dirigida por miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Alberto Solanes, de la agrupación Astronómica

CORTE SOLANES 1 LUNA 21

Alberto Solanes, de la Agrupación Astronómica de Huesca, subraya la importancia histórica del fenómeno del próximo 27 de julio. “Esperamos que la climatología nos acompañe y podamos disfrutar de un cielo despejado para poder ver este espectacular fenómeno. Podremos contemplar la ocultación, con su color rojizo característico, muy bonito en plena Luna llena y también se disfrutará del cielo de verano y la escasa luz que deja el eclipse lunar, un espectáculo que merece la pena vivir en directo”.

Sesión especial en el Planetario por la tarde

Previamente, a las 20.00 horas, se ha programado una sesión especial en el Planetario, en este caso de pago (10 euros) y únicamente para un aforo de 60 personas. La sesión especial Eclipse Lunar incluirá una visita guiada por el Centro, con información específica sobre el fenómeno de los eclipses, y observación del eclipse con telescopio, tanto en el exterior, como posteriormente en la zona de Observatorio del Planetario. Además del eclipse, los asistentes a esta sesión especial podrán observar otros objetos celestes a través de los potentes telescopios del Centro Astronómico.

Durante toda la semana, todas las visitas guiadas al Planetario de Aragón tendrán contenido especial sobre el eclipse lunar. El horario del Planetario es de lunes a jueves por la mañana, con visitas a las 11.00 y 12.30 horas (pases dirigidos a publico infantil), y los viernes, sábados y domingos en horario de mañana y tarde (con pases a las 11.00h, 12.30h, 18.30 h y 20.00 h). Además los viernes y sábados a las 22.30 h hay Observación guiada de cielo nocturno con telescopios. Y los domingos por la tarde Taller “Cohetes en familia” a las 18.30 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00