Actualidad
sociedad

El ejemplo de Javier Camarón acompañará a las futuras generaciones de estudiantes

El recién bautizado pabellón 'Javier Camarón' cuenta en su interior con una placa conmemorativa sobre su vida y sus logros

El Instituto Ramón y Cajal de Huesca ha rendido homenaje a Javier Camarón, ilustre atleta, futbolista y profesor del centro. El actual pabellón del centro educativo se llamará a partir de ahora Pabellón 'Javier Camarón', y junto a la puerta de entrada podrá verse la placa homenaje a su persona con su biografía y una foto realizando atletismo. Bajo su nombre se lee 'Profesor, atleta y futbolista', pero la sociedad oscense tiene en su mente el recuerdo de una persona maravillosa a la que le debemos mucho.

El acto ha constado de emotivos discursos por parte de profesores y amigos, que entregaban su corazón en palabras hacia Javier. Un personaje tan conocido y querido en la ciudad, que ha dejado marca en muchos de sus habitantes. Al recién bautizado pabellón han asistido varios alumnos y ex alumnos del profesor, junto a familiares y amigos cercanos. El Jefe de Departamento de Educación Física del instituto, Javier López, ha querido dedicar unas palabras sobre el acto "donde se entremezclan muchos sentimiento, por un lado la emoción de homenajear a un excelente profesional y a la vez, a un gran amigo."

LOPEZ 1 HOMENAJE 3

Javier Camarón fue profesor de Educación Física del Ramón y Cajal desde el 2001 hasta su jubilación en 2018, pero su vida estuvo muy ligada a la práctica deportiva antes de su actividad en la enseñanza. Deportista multidisciplinar, "se le daba bien cualquier deporte que practicaba", comentaba Agustín Lasaosa, Presidente de la SD Huesca y amigo de la infancia de Javier. "La sociedad oscense estamos en deuda con él, ha sido una persona que ha pasado por Huesca casi de puntillas porque era una persona que no gritaba, por no ofender. En Huesca, en muchos ámbitos, no solo en el deportivo, le debemos mucho a Javier", ha concluido Lasaosa.

LASAOSA 1 HOMENAJE 3

Roberto Dieste, Presidente del Club Atletismo Zoiti, ha sido también un gran compañero de experiencias de Javier en las pistas de atletismo de la ciudad. Por todo, este no será el último homenaje a su figura y persona, pues "desde el Club Atletismo Zoiti hemos decidido que este 13 de julio vamos a hacer, con continuidad el resto de años, el 'Memorial Javier Camarón' de pista y ver si podemos conseguir ayudas económicas para poder dar una mayor calidad al mismo", ha desvelado Dieste. 

BERTI 1 HOMENAJE 3

La figura de Javier Camarón no será olvidada en una ciudad que tanto le debe, pudiendo ser recordado como gran atleta, futbolista y profesor, pero sobre todo como insigne modelo de humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00