Actualidad
empleo

Contacta contará este año con 17 empresas

El encuentro entre empresas y desempleados será el 15 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y está previsto para 100 participantes

Un año más, y ya son cinco ediciones, se vuelve a celebrar el encuentro entre empresas y desempleados Contacta. En esta ocasión, se incorporan nuevas empresas que hasta ahora no habían participado y de diversos sectores como ingeniería o turismo, entre muchos otros. Contacta se celebrará el 15 de mayo por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en la que 17 empresas y alrededor de 100 participantes, en situación de desempleo o en búsqueda de mejora laboral, podrán establecer contacto.

Pilar Novales, concejala de Desarrollo y Empleo

TOTAL TV NOVALES

NOVALES 1 CONTACTA 09

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales; la directora provincial del Inaem, Carmen Launa; el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro; y el presidente de Adesho, Pedro Bergua, presentaban este miércoles la quinta edición de contacta. Una iniciativa que sirve de encuentro entre empresas y personas que, en esta edición, no hay restricción de edad.

Pilar Novales señalaba que Contacta pretende ser “un instrumento para estrechar distancias entre las personas que se encuentran en situación de desempleo o en búsqueda de una mejora laboral, ya que cada vez hay más precariedad laboral, y las empresas que tienen potencialidad de contratación”. Además, destacaba la importancia de la organización de este encuentro para facilitar el acceso al mundo laboral y que haya un fortalecimiento de las oportunidades”.

La concejala, también ponía en valor la colaboración entre administraciones en la apuesta por este formato, destacaba que el balance de la edición del año pasado, dirigida a mayores de 45 años, fue muy positivo, tanto en los resultados como en la valoración por parte de las personas que participaron. Y detallaba que de los 117 inscritos se ha hecho un seguimiento de 80 participantes, de los que 38 actualmente están trabajando, 12 trabajan en empresas relacionadas con el Contacta 2017 y 43 mantienen contacto con esas empresas.

Según los datos ofrecidos por Carmen Launa, en la Hoya de Huesca ha descendido en el último año el desempleo en un 6,5%, un descenso más acusado en los hombres que en las mujeres. En estos momentos hay 2.996 personas desempleadas (casi el 87% en el municipio de Huesca), de los que el 42% son mayores de 45 años, el 75% cuentan con bajos niveles de formación y el 29% son desempleados de larga duración, aunque este último colectivo ha descendido un 16,5%.

Carmen Launa es directora provincial del Inaem

TOTAL TV LAUNA

LAUNA 1 CONTACTA

Tanto Jesús Alfaro como Pedro Bergua subrayaban la importancia de la coordinación institucional para implementar medidas encaminadas a la reducción del desempleo y destacaban los resultados positivos de anteriores ediciones. “Los resultados obligan a dar continuidad a este tipo de formatos donde todos aprenden de la experiencia y es un encuentro con gran participación y aceptación donde los protagonistas son las personas”, subrayaba Bergua. Jesús Alfaro se refería a Contacta como “un proyecto ya consolidado que, a la vista de sus resultados, demuestra que la colaboración entre instituciones da resultado y todos tenemos que felicitarnos por ello”.

El encuentro comenzará a las 16.00 con una bienvenida y la presentación de la jornada. Le seguirá una ponencia dedicada a cómo afrontar la búsqueda de empleo. Posteriormente, a las 17.15 se explicará la metodología y dinámica de los encuentros para establecer los parámetros en los que se van a realizar las entrevistas con las empresas, que serán a partir de las 18.00. Las empresas que estarán presentes a lo largo de la jornada serán Agrigán, ecomputer, Eboca, Agropal, Fundación Agustín Serrate, Apisa, Mercadona, Atades Huesca, Tecmolde, Ato, Residencia Avenida, Unidos Servicios Integrales, Azvase, Cabrero, Clece, Castillo de Loarre y Dulcysa.

Asimismo participarán CEOS, YMCA y Fundesa, como agencias de colocación que realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00