Actualidad
planetario de aragón 

El equipo de estudiantes de Canarias consigue el pase a la final de Cansat 2019

El equipo del IES Viera y Clavijo de La Laguna (Tenerife) ha conseguido clasificarse  en la fase del concurso Canvas 2019 celebrado en el Planetario de Aragón. El equipo canario, formado por estudiantes de primero de bachillerato ha presentado un proyecto que tenía como objetivo la definición de medidores para definir la posibilidad de existencia de vida en otros planetas. Para ello, los concursantes han diseñado y fabricado un microsatelite con sensores capaces de extraer datos de la atmosfera durante el lanzamiento.

El jurado ha destacado en su fallo la elevada calidad de todos los proyectos presentados, no solo por las características puramente técnicas de los proyectos sino también por otros factores relacionados con el trabajo en equipo, así como la exposición y presentación de los prototipos, materiales y procedimientos realizados.

El Planetario de Aragón ha acogido durante la jornada de hoy una de las últimas fases del concurso Cansat 2019. El equipo canario que hoy ha resultado ganador volverá a Zaragoza para la final nacional, que se celebrará también en Aragón y que puede suponer el pase a la final europea del próximo mes de junio.

El campeonato permite que los estudiantes conozcan de primera mano los procesos de estudio, diseño y fabricación de un CanSat bajo la supervisión y apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Francisco Sanz, director de Fundación Ibercivis, ha mostrado su satisfacción por el nivel existente en esta convocatoria .”con una altísima calidad de los trabajos presentados, y un nivel altísimo de conocimiento entre los participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00