Actualidad
huesca

El equipo de gobierno presenta unas ordenanzas continuistas

Se han presentado 38 modificaciones, la mayoría de criterios técnicos. La aprobación definitiva está prevista en el pleno del 17 de octubre

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a tramitar las ordenanzas fiscales del próximo año. El próximo 7 de octubre se presentarán a la oposición, el día 11 quedarán dictaminadas y la previsión es poder realizar su aprobación en pleno el jueves 17 de octubre.

El equipo de gobierno en su definición general califica las ordenanzas como “continuistas”. Siguen basándose en criterios de progresividad y en la congelación de diferentes tasas e impuestos. Cabe recordar que el año pasado no se pudo realizar la aprobación de la modificación de las ordenanzas.

Se ha realizado la modificación de 38 tasas e impuestos, la mayoría por criterios técnicos y de redacción. El IBI se congela, continúa la base impositiva del 0,81 y se volverá a proceder a actualizar los valores catastrales como aconseja el Ministerio de Hacienda, supondrá una subida de unos ocho euros anuales al ciudadano.

José María Romance, concejal de Hacienda, destaca el esfuerzo que han tenido que realizar para mantener esa congelación, puesto que continúan aumentando los gastos corrientes del consistorio con aumento en las facturas de electricidad, gas y otros combustibles o el incremento de la retribución de los empleados públicos. A ello se suma una importante inversión en el Coso Bajo y Ramón y Cajal, con los mismos ingresos.

Tienen previsto hablar con todos los grupos municipales para poder realizar la aprobación de la modificación de las ordenanzas municipales del próximo año. A Romance le gustaría aprobarlas por unanimidad, sabe que es difícil por lo que el objetivo es contar con el mayor consenso posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00