huesca

El equipo de gobierno propone una congelación del IBI

El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto aprobar las ordenanzas de 2021 en un pleno previsto para el 20 de este mes 

El Ayuntamiento de Huesca prepara la desescalada en sus instalaciones
El Ayuntamiento de Huesca  tiene previsto aprobar las ordenanzas a final de mes

Tras la comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento de Huesca el equipo de gobierno ha dado a conocer su propuesta para el año que viene que se completará con las aportaciones que realicen el resto de grupos municipales en comisión el próximo día 7 de octubre para dictaminar una semana después y en pleno el día 20.

Según ha explicado el concejal del ramo, José María Romace, se han realizado un total de 14 modificaciones y se han actualizado algunos servicios. También ha destacado que no hay actualizaciones catastrales en cuanto al IBI, al contrario que en los últimos años, además de la congelación de otras tasas e impuestos.

Va a ser un año difícil, según ha explicado el propio Romance, para el Ayuntamiento de Huesca, cuya situación económica ha estado marcada por la pandemia "haciendo un esfuerzo importante para no subir la presión a los vecinos" y con un aumento importante de los gastos en cuestiones como limpieza o ayudas de urgencia.

Y es que el consistorio oscense además está inmerso en un plan económico financiero y existe una gran incertidumbre sobre los ingresos que pueden llegar desde otras instituciones, cuestión que afecta también a las arcas municipales.

Comentarios