PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO

El "Espacio Payaso Marcelino" finalista en el Foro de Emprendimiento Social de Aragón

Nueve empresas finalistas darán a conocer sus proyectos el día 25 de mayo

Espacio Payaso Marcelino
El Espacio Payaso Marcelino quiere activar el territorio dentro del sector del circo europeo

Este viernes 25 en el Pignatelli en Zaragoza tendrá lugar la cuarta edición del Foro de Emprendimiento Social de Aragón que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento. Entre las nueve empresas finalistas, se encuentra la altoaragonesa “Espacio Payaso Marcelino” que da nombre al payaso jacetano "más famoso del mundo" y  que a través del turismo el arte y al educación busca luchar contra la despoblación rural.

La cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), concluye este viernes 25 con la celebración del foro en el que se darán a conocer los nueve proyectos finalistas. Actividades de jardinería social y terapéutica para promover la educación y el envejecimiento activo, una herramienta tecnológica para visualizar la responsabilidad social corporativa, o tratamientos para la mejora de la salud y el bienestar de pacientes con problemas de memoria, son algunas de las iniciativas que han concluido esta formación especializada y que a partir de ahora serán mentorizadas por los responsables de destacadas empresas sociales aragonesas.
Los nueve proyectos finalistas son: Maña África, el Espacio Payaso Marcelino, la Asociación de Terapeutas Hortícolas, Pastelería Inclusiva Ripa, Hortum Vitae, Apadrina un Olivo, Up4Data, El Corrico y Neuroactive. Los impulsores de todas ellas presentarán el viernes sus ideas de negocio en el IV Foro de Emprendimiento Social en Aragón.

ESPACIO PAYASO MARCELINO

Esta iniciativa de emprendimiento social y cultural, nace en el Alto Aragón con un marcado enfoque "de abajo a arriba" por medio de alianzas y gracias al impulso de educadores, artistas de circo, investigadores, técnicos y políticos. Además de la colaboración de colectivos sociales e instituciones públicas. 

Los objetivos que pretenden es vertebrar y activar el territorio por medio de las industrias culturales y participar de manera activa dentro del importante sector del circo europeo transfronterizo de los Pirineos. Apoyando el desarrollo sostenible en el medio rural, luchando contra la despoblación, fomentando lazos con el medio urbano por medio de estrategias asociadas al turismo y la educación.

Hasta el momento el proyecto, se ha realizado por medio de becas y residencias.
El proyecto está realizado en código abierto para mostrar todo el desarrollo en tiempo real por medio de los diferentes canales digitales como muestra del compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. El objetivo es implantar una plataforma de difusión cultural en el más amplio sentido y conectada al máximo con el territorio. 

Comentarios