Actualidad
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

"El espíritu de la Constitución alumbra el camino de la convivencia"

Mensaje de la subdelegada del gobierno Silvia Salazar para este 6 de diciembre Día de la Constitución

Este lunes se celebra el 43 aniversario de la Constitución Española y, en Huesca, el acto oficial se llevaba a cabo la semana pasada donde la subdelegada del Gobierno en Huesca destacaba que la Constitución  sirve para alumbrar la convivencia a la vez que recordaba a las mujeres muertas víctimas de violencia de género.

SALAZAR 1 CONSTITUCIÓN 05

Silvia Salazar insistía en que “hay que poner de relieve la colaboración, la cooperación y el pacto que son signo de identidad de esta provincia”.

En su discurso hacía hincapié en la necesidad de evolucionar, puesto que la Constitución debe servir para mantener la convivencia, pero “sin cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional”. Así, reclamaba que “la sociedad nos demanda que tengamos visión y les demos respuesta”.

La educación sigue siendo un pilar fundamental, sobre todo sostenida en los valores como la igualdad y la solidaridad. En otras palabras, Silvia Salazar explicaba que “formamos parte de una comunidad educativa que va más allá de las aulas y alcanza toda la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00