Actualidad
HUESCA

El exalcalde Enrique Sánchez Carrasco recibe un sentido homenaje de sus compañeros

Fue máximo representante municipal desde 1987 hasta 1995 en momentos “difíciles” como argumentaban los concejales de su equipo de Gobierno

El Partido Socialista celebraba este viernes en el Hotel Pedro I una jornada de homenaje a Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca durante nueve años, entre 1987 y 1995. Los compañeros con quienes compartía equipo de Gobierno le regalaban un álbum de fotos antiguas de distintos momentos en el consistorio oscense y también reflejando algunos de los hitos que se lograron durante aquella época. Asimismo, un grupo de trabajadores municipales le obsequiaba con una placa de reconocimiento. Tomaban la palabra distintos compañeros y amigos para recordar los momentos que vivieron juntos. El actual alcalde Luis Felipe agradecía durante el acto la labor que desempeñó Sánchez Carrasco por la ciudad. 

Homenaje a Enrique Sánchez Carrasco

Momentos que no fueron "fáciles" como reconocían compañeros suyos en el equipo de Gobierno. Ganaron las elecciones y se encontraron con un consistorio que tenía cuatrocientas mil pesetas de presupuesto municipal, lo cual solo daba para pagar a los trabajadores. Durante aquellos años se llevaron a cabo proyectos importantes para la ciudad como la puesta en marcha del primer operativo de bomberos y de Policía Local, aunque la falta de recursos era la principal limitación de ambos cuerpos de seguridad.

Durante aquella época se proyectaba en qué lugar debía situarse la estación de tren. Entre las propuestas, una de ellas era realizar los raíles a ras de suelo y delimitarla con muros, una idea que habría sido poco estética y aún menos funcional. Sánchez Carrasco acuñó la propuesta como el ‘muro de la vergüenza’, y con ese apodo terminó siendo declinada. Las vías del tren se integraron en el paisaje urbano.

Sus compañeros destacaban de él que su experiencia como educador y su talante conciliador supieron cuadrar a un grupo de concejales jóvenes con muchas ganas de cambios de todo tipo y lograr un equipo de Gobierno que supo "afrontar la falta de recursos y hacer lo máximo que podía por la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00