Actualidad
debate por huesca

El examen del debate

Uno de los momentos destacados llegaba antes del debate abierto con los candidatos respondiendo a varias preguntas sobre la ciudad

examen del debate

examen del debate

Tras la primera parte del debate, uno de los momentos destacados era el del "examen", el de contestar, en una pizarra, varias preguntas sobre la ciudad de Huesca y sus alrededores. El precio del autobús, el "segundo" nombre de alguna calle, ríos que pasan por la ciudad, el origen de la población inmigrante más numerosa o varios municipios que lindan con Huesca.

La primera pregunta hacía referencia al precio del billete del autobús en la ciudad de Huesca,  los cinco candidatos empezaban el examen con acierto ya que todos sabían que el viaje simple en el transporte urbano de la capital oscense cuesta un euro.

El test continuaba con una pregunta por la calle también conocida como "del Alpargán", oficialmente calle Goya, una pregunta que solamente acertaba la candidata de Con Huesca, Pilar Novales. Con la curiosidad que incluso el candidato de Ciudadanos pedía el "comodín del público".

Otra de las cuestiones planteadas hacía referencia a la población inmigrante más numerosa en la ciudad, según los últimos datos del censo. Se trata de la población rumana, una pregunta que acertaban todos los candidatos salvo el socialista, Luis Felipe.

El barrio urbano menos poblado era también otra de las preguntas planteadas en el debate, con la "polémica" de sumar o no los de la Catedral y San Pedro, según indicaba la candidata popular, Ana Alós, la suma de los dos tiene más habitantes que la Encarnación. Se preguntaba además por los dos ríos que pasan por el término municipal, Isuela y Flumen.

Este pequeño "examen" concluía preguntando por tres municipios que lindan con Huesca, José Luis Cadena interpretaba mal la cuestión, poniendo el nombre de los barrios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00