Actualidad
cultura 

El festival Periferias entra en su última semana

El próximo 28 de octubre finaliza este festival con las actuaciones gratuitas de Colectivo To y Teresa Vilaplana

El festival Periferias, que comenzó el pasado 19 de octubre, entra en su última semana. El 28 de octubre finalizan las actividades culturales de teatro, cine, música, danza, exposiciones y conferencias con las actuaciones gratuitas de Colectivo To, que desarrollará su espectáculo de teatro "Nuestras vidas en cinco fotos" y la cantante Teresa Vilaplana Maza, ambas en el Salón Azul Círculo oscense. 

Periferias se ha centrado este año en ofrecer una perspectiva de género amplia y en dar cabida a temas como el feminismo, las nuevas masculinidades y colectivo LGTBQI. Las proyecciones cinematográficas de “ENCORE LA NUIT”, “GROSSES-GORDAS” y “I HATE NEW YORK” abordarán todos estos temas el martes 23 en la DPH. 

María M. Cabeza de Vaca, con su espectáculo de danza "Cabeza de vaca", cerrará la jornada en el Matadero a las 22 horas. El miércoles, más cine con la polémica proyección de "Carmen y Lola", de Arantxa Etxevarría, en la que aparece una pareja de jóvenes gitanas que viven su primer amor. A las 22 horas, tendrá lugar la actuación teatral de Javier Liñera con "Barro rojo", un conmovedor viaje por la historia del protagonista y la de su tío gay. 

Los multicines Cinemundo proyectarán el jueves la película "La herida (The wound)", en tres sesiones, a las 17.30, 20.00 y 22.15, y el Matadero acogerá la actuación humorística de Patri Coronas y sus "Premio pitita" a las 22.30 horas. 

​El viernes se desarrollará el festival Bleep! con los conciertos de Black Flower, a las 19.30 horas en el Matadero, Cris Buenacrema y Noe & The Bobifaces en la Sala Genius a las 22.30 horas y terminará el día con la actuación de Selene a las 12 de la noche, seguida de H_Hickeys en la Sala Edén. Ese mismo día a las 21 horas, en el Teatro Olimpia, tendrá lugar el espectáculo de danza "El fin de las cosas", de Doos Colectivo. 

Las cantantes Sofía Alonso, argentina, y Eme Viola, cubana, serán las invitadas al apartado de Mujeres y Latinas el sábado 27 a las 19 y 20 horas respectivamente en el Auditorio del Palacio de Congresos. Inner Core, Cocanha y Ela Orleans, procedentes de Suecia, Francia y Polonia, serán las encargadas de inaugurar una nueva edición de Fluidez de Géneros, dentro de la programación de Periferias. Las actuaciones de Rodrigo Cuevas, Ana Curra, Black Cracker, Putochinomaricón, Brenda B y Deena Abdelwahed completarán el cartel de la XIX de Periferias con los conciertos que ofrecerán en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos desde las 22 horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00