HUESCA 

El festival Periferias se centrará en "las raíces y cables" en su vigésima edición

Del 17 al 27 de octubre se podrá disfrutar de las actuaciones relacionadas con la conexión entre la naturaleza y la tecnología 

Presentación edición número 20 del Festival Periferias
Presentación edición número 20 del festival Periferias

El festival oscense Periferias, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, celebra su edición número 20 del 17 al 27 de octubre. Este año la temática elegida es "Raíces y cables", lo que significará que el festival seguirá un hilo conductor relacionado con la conexión entre la naturaleza y la tecnología. Luis Lles, técnico de cultura, no ha querido adelantar la programación porque quedan propuestas por firmar, sin embargo, asegura que será un festival con numerosas actuaciones de todos los estilos.

LLES 1 PERIFERIAS 1

La temática "Raíces y cables" es una metáfora que se refiere a la relación que existe entre lo relacionado con la tierra, con las raíces y orígenes,  y lo relacionado con la tecnología y la ciencia. Dos polos opuestos, pero que según Lles, al mismo tiempo son complementarios en la era en la que nos encontramos. 

Por otra parte, también se ha presentado el cartel de esta edición cuyo autor es el oscense Javier Aquilué, quien se ha basado en una secta religiosa estadounidense llamada Shakers para crearlo. El grupo religioso se pasaba las semanas trabajando duramente en la agricultura y cuando llegaba el domingo realizaban rituales que les hacían incluso convulsionar. Esos movimientos los ha representado en el cartel con la figura de una mujer y un hombre haciendo ese tipo de gestos. 

AQUILUÉ 1 PERIFERIAS 1

La programación, que se conocerá a partir de septiembre, tendrá lugar en los mismos espacios que otros años como el Palacio de Congresos, el CDAN o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Comentarios